¿Agua que facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo?, además ¿previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo? y que, ¿es completamente natural?
Un potente antioxidante natural
Alto poder antioxidante, con una gran capacidad para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar los desechos y a neutralizar los niveles de acidez, previniendo así el desarrollo de muchas enfermedades y combatiendo problemas comunes como el reflujo ácido.
El agua de los deportistas
Mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo.
Reduce la fatiga y regula la acidez que se produce al realizar ejercicio intenso.
Cuando el cuerpo está en una situación de sobreesfuerzo, además de sufrir deshidratación, los ácidos se incrementan y esto puede dificultar la eliminación del ácido láctico de los músculos, lo que disminuye enormemente la producción de energía. Para evitarlo, lo más conveniente es una alimentación ligera e hidratarse con agua alcalina antes y después del ejercicio.
Pero, ¿qué es exactamente el agua alcalina?
La diferencia principal respecto al agua del grifo u otros tipos de agua que consumimos habitualmente es que la alcalina tiene un nivel de pH (potencial de Hidrógeno) superior a 7.
Para hacernos una idea, el agua pura tiene un nivel de pH próximo a 7, que es el valor neutro; por debajo de ese valor se considera un medio ácido y por encima un medio alcalino.
El valor óptimo de alcalinidad, para que podamos beneficiarnos de todas sus propiedades, estaría entre 8 y 9,5. La mayor concentración de minerales alcalinos en este tipo de agua (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio o el bicarbonato) eleva los iones OH (Hidróxilos), resultando un agua más rica en oxígeno y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
Los beneficios del agua alcalina
Como ya hemos visto, beber agua alcalina facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos y evita que se vuelvan a acumular, potenciando la eliminación de desechos de nuestro organismo y previniendo otras enfermedades.
Es un potente antiácido natural y mejora nuestra salud intestinal. Es muy recomendable para casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.
Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión y la dermatitis.
También previene el envejecimiento prematuro, al contribuir a una mejor oxigenación de las células y combatir eficazmente los radicales libres.
Evita la retención de líquidos debido a su capacidad de mantener el equilibrio del pH en nuestro cuerpo, de forma que éste no tiene que retener líquidos para combatir la acidosis.
Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral, al ser un agua más permeable.
Comments